Order:
  1.  5
    Quien canta, sus males espanta. Juventud femenina pentecostal: violencia y música en la novela La muerte es una vieja historia de Hernán Rivera Letelier.Miguel Ángel Mansilla - 2022 - Perseitas 11:353-389.
    Este artículo aborda dos temáticas de la novela La muerte es una vieja historia de Hernán Rivera Letelier: la construcción de la identidad de la mujer pentecostal y el uso de la música tanto en el templo como en la vida de un fiel pentecostal. En el primer apartado abordamos tres aspectos del primer tema relacionados con la mujer pentecostal: la inteligencia social y cognitiva, la corporalidad y sensualidad, y la violencia sexual. En el segundo apartado hacemos referencia a la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  31
    Temor y temblor. Los simbolismos del miedo en la cultura pentecostal chilena.Miguel Ángel Mansilla, Wilson Muñoz & Carlos Piñones Rivera - 2018 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 23:175-190.
    The aim of this article is to analyse the semantics that has acquired the fear’s symbolism in the culture of Chilean Pentecostalism. By means of the revision and analysis of bibliographic information, we will show how the figure of fear is revealed in the images of hell, the Devil and God. Then we will provide an interpretation of the symbolic peculiarity of fear, which seems to operate as a kind of master symbol of Pentecostalism, not only because it is one (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  53
    La angustia en el pentecostalismo criollo chileno.Miguel Ángel Mansilla - 2007 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 12:113-130.
    El presente artículo interpreta desde un punto de vista filosófico, los relatos y testimonios del pentecostalismo criollo chileno. En dichos relatos se expresan los dilemas pentecostales que evidencian seres oprimidos por las condiciones económicas y sociales que vivió la sociedad chilena en el siglo XX. Estos dilemas manifiestan angustias producto del absurdo, el nadismo y la soledad, que aflora frente a la enfermedad, el alcoholismo y la pobreza, lo que le lleva a situaciones límites que lo empujan a elegir el (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark